noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 12 de junio de 2015

Declaran de necesidad pública la habilitación urbana de Marcona

 La comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República aprobó la declaratoria de necesidad e interés público la habilitación urbana e industrial del distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica.

Al respecto, el parlamentario Manuel Dammert sostuvo que hay un problema de superposición entre el área geográfica del distrito y las áreas de la concesión minera, a cargo de la empresa Shougan Hierro Perú S.A.A

“Hay una equivocación por parte de la empresa, que cree que las áreas de la concesión le dan derechos urbanos. Los aspectos sustanciales de desarrollo como el acceso al agua, entre otros, son asumidos por la compañía minera como si fuera un campamento y ese distrito ya tiene una autoridad estatal que es el alcalde, quien presentó un proyecto de ley, el cual esta tarde, hemos respaldado”, acotó.

Agregó que con la propuesta aprobada, se establece que el área destinada para la expansión de ese distrito sea en función del plano urbano que aprobó dicha municipalidad y que comprende desde la zona sur de la ciudad de San Juan de Marcona hasta el límite con el departamento de Arequipa.

Otro de los acuerdos fue el manifiesto de extrañeza de sus miembros referente a la norma planteada por el Poder Ejecutivo, que dispone un recorte sustancial a las regiones que tienen canon.

Fuente: Andina


No hay comentarios: